miércoles, 7 de mayo de 2008

Cómo será...


Cómo será mi piel junto a tu piel

cómo será mi piel junto a tu piel

cardo o ceniza

cómo será…
(Chabuca Granda recompuesta)


El recuerdo de las sensaciones. Las sensaciones del recuerdo. Todo se mezcla. Leí que las emociones son los pensamientos llevados al plano físico. Un cuerpo estimulado que se eriza como cardo. Un cuerpo quemado que se deshace en cenizas. Cómo será…

Mi cuerpo piensa y cada poro emite una señal, cómo será… las manos se alucinan en vuelo, cómo será… el cuello pretende estirarse como jirafa, cómo será… mi eje/columna – vientre/centro se separan, cómo será… una pierna decide no seguir a la otra, cómo será…

Los hombros y las caderas juegan a la balanza descompuesta y reparten mi peso a su antojo, me descuadran, cómo será…

El ombligo se revela y recorre mi panza en busca de mejor posición, en sentido horario, en anti -horario, sube y baja, baja, baja… cómo será

La piel se camufla de cardo y el pelo de ceniza, las yemas de los dedos se resienten de tanta aspereza, cómo será…

La lengua quiere una cavidad para ella sola y manda a pasear a los dientes se acomoda y se apodera de mi boca, cómo será…

Los lunares ensayan trazos en mi piel y la pigmentación se altera, quedo tatuada de los pies a la cabeza, mis marcas se borran y mis botones se desabrochan, estoy toda expuesta, cómo será…

Así será…

3 comentarios:

Carla dijo...

Fenomenología de la percepción. Documentar. Registrar hasta el último detalle de una experiencia pasada. Perpetuarse en el hecho para nunca olvidar. Nadie te quita lo vivido. Lo llevarás “a la otra”. ¿No crees que debería existir una suerte de software en
3D que capture todo lo acontecido sensorialmente, para poder vivirlo nuevamente? (claro, si ha sido grato). Sería un regodeo sensorial permanente.

Cesarolo dijo...

Pensar y Sentir son dos cosas diferentes. No concibo un pensamiento sin sentimiento ni mucho menos un sentimiento sin pensamiento; pero, sabes que detesto que abas se confundan.
Pienso que escribes genial, siento que me erizas, me conmueves, me sacas la mierda, depende de lo que escribas...

Ebam dijo...

ajá, la fenomenología cunde Carlita, empecemos nuestros talleres!

Y Cesarolo, serás el conejillo de indias...