jueves, 10 de abril de 2008

tengo un secreto...




Tengo un secreto que es un grito porque es tan obvio que no lo oculto sino que se oculta sólo por el prejuicio



Tengo un prejuicio insano que no me atrevo y que se vuelve amago de intolerancia aunque lo dejo en lo más profundo de mi garganta para no herir a los que amo y no me aman


Tengo un amor dolido que es casi herida y cicatriz y marca de cuanto encanta y que me aleja a fuerza de despedidas de sus hermosas fauces y de sus garras


Tengo las ganas locas amarradas y las manos atadas y la boca tapada y la piel desgastada y la mente bloqueada y la tortura a flor de ojos a flor de lengua a flor de oídos a flor de cama


Y dejo allí el prejuicio, la intolerancia cada vez que entre sábanas arrancas todas mis taras, borras todas mis cicatrices, desatas todas mis ansias, torturas, trituras, y restauras mis locas ganas.

6 comentarios:

Cesarolo dijo...

Leía a Josefina Barrón y decía que todos tenemos un secreto. Ese que es el más oscuro, el más prohibido, el más censurado, el que sólo conocen tú y tu almohada. Ese que es el más difícil de confesar, el que te llevarás contigo hasta el más allá, el que ni en las más alocadas noches de copas te atreves a nombrar.
Yo tengo varios, no los digo; pero, sé que son secretos a voces (o al menos eso creo) y no es que me considere transparente; sino, que las personas hablamos por nosotras mismas con cada gesto, cada acto, cada palabra que dejamos de decir.
Ahí donde no existen ataduras, donde no hay prejuicios, donde no hay cicatrices, ahí yacen dormidos mis secretos, que se irán conmigo y nadie los sabrá, salvo que encuentre a esa persona que como dices borre mis cicatrices, desate mis ansias, torturas, trituras y restaure mis locas ganas... Claro, si yo lo quiero...

Ebam dijo...

uhm... veo que ya no te desagradan tanto mis posts poéticos... no sé que será, pero son ráfagas que me vienen por escribir estas cosas... este post lo escribí poniéndome en los zapatos de otra persona y tuve una motivación bien bien fuerte para ello, fue el artículo que salió ayer en Perú 21 sobre la censura a una profesora por su opción sexual. Por otra parte digo, creo que no te va a costar tanto armar tu bitácora...
P.D. todavía me duele la mano!

Cesarolo dijo...

Nunca dije que me desagradaran tus posts poéticos; sino, que me gusta más la Mabe que me hace pensar, esa que tiene algo de que renegar jajajaja.
Me gustó mucho el final del post, eso me animó a responderte todo eso...
P.D.- Te juro, no fue mi intención hacerte doler, es más, lo estaba haciendo sin fuerza, al menos yo no te dejé herida jajajaja

Carla dijo...

Me da la sensación de estar viendo a una larva que se convierte en Mariposa. No será demasiado psicoánalisis para un viernes por la tarde?

Ebam dijo...

ay Carlilla, me lees tan bien, no por gusto nos conocemos hace x (o sea un huevo) de años!!! Por eso estoy evadiendo, olímpicamenre con una par de chelas que ya me están haciendo efecto, salud!

P.D. pero creo que el estado larvario es permanente, siempre somos proyecto de algo que queremos ser, uf, enough!!

Anónimo dijo...

increible...solo eso te voy a decir...me encanto...