martes, 9 de octubre de 2007

"el terruco"


Lo googlié. Lo estoy tasando. Lo he empezado a leer. Y ahora estoy escribiendo sobre él. Ha sido motivo de bromas entre mis compañeros. Lo hemos estereotipado completamente. Le han plantado el sambenito, injusto creo, de "el terruco". Llega temprano a clases, no extiende la sesión más allá de la cuenta. En el interín recorre 300 diapos con parsimonia y mucho conocimiento de causa. Mira (me mira?) por encima de sus lentes. Cuando sonríe se quita 30 años de encima y así la brecha generacional desaparece. Permance sin embargo, el misterio. Lo veo y revivo todas las letras de silvio y pablo. Lo imagino en Cuba, con el Che (no con Fidel). En el monte con Heraud. En prisión alimentando el bagage que hoy comparte con nosotros. Clandestino y acechado. Liberado en la cátedra. Me pregunto, aun hay espacio para la rebeldía? Vale la pena alzar la voz? Me pudre esta Maestría, que predica lo que no practica. Que nos acerca a personajes de aventura, la teoría aguanta todo. En una de esas le pido prestado su puntero y me arranco disparando haces de luz. O le robo una receta molotov para estallar por dentro y sacudir a los de afuera. Falsa alarma, ni el terno gris, ni la laptop que se maneja cuadran más con ese estereotipo. What a pity!

2 comentarios:

Cesarolo dijo...

Sí, fui yo el que le puso "el terruco" y no me arrepiento, no me gustan sus clases, hasta ahora no le encuentro la vía a todo lo que dice, su voz me adormece y me llega a aburrir. Es cierto, ahora no lo alucino en la lucha, es todo lo que llamamos un "caviar"; pero, su pasado lo condena y por lo que he leido, sí lo imagino en Cuba con Fidel. Ahora me pregunto, ¿qué diría Heraud ahora que viste Armani y usa una Vaio?

Ebam dijo...

Y quíén me dice radical a mi? tu opinión dilapida pero estás en tu derecho. Ahora si me das a escoger entre el terruco y el payaso que se presentó hoy, ya sabes mi elección. Por eso me encanta que seas mi partner en la tesis, porque definitivamente miramos las cosas desde dos ópticas diferentes y eso nos enriquece. no?