domingo, 14 de octubre de 2007

tengo un amuleto


llegó a mi cuello hace dos noches. ni el lugar sacro santo, ni el momento esperado. todo era mundano, todo profano. todo menos las manos, blancas. todo menos la mirada, límpida. del preámbulo me acuerdo poco. algo así como una confesión a medias. una pregunta a boca de jarro. y una corriente extraña. es para tí, tí, tí... te lo quiero dar, dar, dar...miles de almas alrededor ignorantes de la magia. como todo rito, con una secuencia, milenaria: toma este amuleto, es para tí, te lo doy, recíbelo en nombre de las almas que nos rodean y que nos ignoran, recíbelo en nombre de nuestras almas hermanas que transcurren ahora por una senda común, se re-encuentran y se re-conocen y se vinculan gracias a él, sólo ellas y él saben en qué tiempo/espacio se volverán a encontrar. recibo este amuleto, en nombre mío y tuyo, en nombre de las almas que nos rodean y que nos ignoran, pero yo no ignoro tu mirada, ni tus manos, ni tus cicatrices, las he visto antes y me han dolido como a tí, son las marcas que reconozco, mías, tuyas. tu no ignoras mis marcas, las inivisibles, por eso, percibes la luz que otros tapan, y me lo recuerdas y me anuncias tiempos mejores, que llegarán inadvertidos y en los que el amuleto ya no será necesario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la mona!

leyendote feliz de la vida

Ebam dijo...

lo imaginé, mona de todas las estaciones del alma ...

Anónimo dijo...

Así como un loto surge de lo profundo de un pantano, pero al surgir del lodazadal muestra una hermosa flor, de la misma manera lo sacro puede manifestarse en medio de lo profano.

Que esta protección sea para tu mayor beneficio, paniy Mabicha!

Ebam dijo...

que así sea wayqechay!

Cesarolo dijo...

Sabes que no creo en esas cosas, es decir, son cosas materiales que no creo influyan en el "destino" de cada uno.
Amén de lo que creo, realmente tú tienes un amuleto y fruto de ese amuleto ahora tienes tres más, que son los más grandes y los que más influyen en tu vida y tu "destino".
Ayer realmente me conmovió lo que vi, ese abrazo con Bea, no creo que haya mejor amuleto que ese...

Anónimo dijo...

hay ciertas cosas materiales que van más allá de lo burdo, y son como una suerte de bastones que nos dan una mano para sortear algunos problemas... lo mejor de todo, que no es necesario creer en ello para que funcione!

Anónimo dijo...

Amuleto eres tú, Mabina, amiga desde siempre y para siempre, irrepetible como los momentos compartidos de risas y penitas.

Ebam dijo...

Mayina linda, me acuerdo de las veces que espantamos tristezas y pesares, por los usha usha, las pampas y las punas, los qbps y todos esos espacios que inundamos con nuestra amistad!

Carla dijo...

Me identifico con tu relato. Yo también alguna vez recibí de regalo un amuleto.Fue tan efectivo que la misma noche se cumplió la profecía deseada 20 dias atrás (en ese entonces). Creo que más que nunca necesito volver a ponérmelo. Fue el regalo de una mujer acuariana y Bahiano- hechicera: Doble razón para buscarlo ahora.

Ebam dijo...

Carla querida, Bahia me trae recuerdos también, Salvador, el Pelourinho, Olodún... me trencé toda el pelo, parecía local...ay ...saudade...tengo un anillo de agata azul que me salvó de una buena, llegó todo desteñido y luego recuperó su color... todo un misterio...busca tu amuleto darling y hablamos.

Ebam dijo...

ha vuelto a mi...