jueves, 25 de octubre de 2007

experiencia espiritual


no estoy parafraseando a Enrique Iglesias. Si los signos exteriores no garantizan espiritualidad, sí que ayudan. Crear un ambiente agradable, candle-lit, incienso, aroma-terapia,sonidos de la naturaleza. Tentamos con la lluvia. Esa que limpia por fuera y escurre por dentro. El plan, escaparnos temprano de clase y llegar a armar el escenario. Un cómplice, el mismo del amuleto. Un detractor, predecible. Una frase discordante: rentabilizar el tiempo. Alfombras y cojines, todos al suelo. Hubo resistencia, pero cada uno se fue entregando. El pretexto, el trabajo de inteligencia espiritual, la razón, cada uno con la suya. Hay toda una tendencia, que habla del regreso a lo escencial. Que señala el camino hacia la unidad. Que busca la trascendencia. Que extiende horizontes y libera de pesas mentales. De smog mental. Que permite percibir las sutilezas, los matices. Somos uno y somos ninguno. Eso es la renuncia. El desprendimiento más difícil, el del ego. La metáfora de la lluvia, sin referente en una ciudad donde sólo garúa. El intento por escapar para regresar al mismo punto. Trabajamos como nunca. En una sesión relajada, luego de encendidas las luces, repartimos los temas. Nos reconectamos con el "mundo real", por supuesto, empanadas de por medio. Qué más real que el hambre. Como dijo mi cómplice, los sagrado puede estar en cualquier parte. Como dirían los psicólogos transpersonales,sacralizamos lo cotidiano. Y ahora sí parafraseando, no a Iglesias, rentabilizamos el tiempo. Sólo que no le encuentro precio justo a ese momento. Es invalorable. Permanece. Trasciende.

2 comentarios:

Cesarolo dijo...

Lástima que me consideres un detractor, a mi entender no he hablado mal ni he criticado lo que hicieron ese día, por el contrario, lo saludo, es más, es cierto que lo considero una pastrulada; pero, eso no quiere decir que no esté de acuerdo con lo que hicieron.
Lástima también que no fue el momento apropiado para mi, fui sincero el decirles que no podía participar, tenía muchas cosas del trabajo por acabar, tenía que rentabilizar todo mi tiempo y bueno, tú sabes qué es lo que pasó el día siguiente.
Amén de lo que pasó ese día, lo que dice en tu post y lo que dice en este comentario, sabes que te aprecio, quiero y estimo (ojo no son sinónimos, son diferentes niveles jerárquicos de afecto).
Pensamos de maneras diferentes, somos diferentes; pero, aún así, sigo pensando que nos complementamos muy bien.

Anónimo dijo...

Inteligencia Espiritual? creo que por todo lo que he leído, deberías empezar por tener algo de DIGNIDAD y eso sólo se logra teniendo algo de criterio común, no dañando a los demás haciendo actos que por mas que sean inevitables uno trata ya que es justamente un ser humano y puede controlar sus impulsos. Como una vez dijo Freud (psicoanalista), la persona tiene que controlar sus pulsiones de lo contrario no puede encontrar un adecuado equilibrio entre la psique y el soma!!! me parece que te fumaste un troncho antes de hacer este blog de amuleto y ser negra y cojudeces que no entiendo realmente tu lógica si es que la tiene ni tu filosofía de vida...estas descontenta con algo? te sientes inferior? te sientes acomplejada? mucho juegas con palabras pero eso no da ninguna enseñanza, lo único que deja que uno sea FELIZ son los actos, las acciones, sus vivencias, el tratar de ser mejor sin necesidad de dañar a otros, el no ser egoísta, el compartir amor...tienes tres hijos por lo que he leido, entre ellos una niña, dale ejemplos de manera que el dia que le faltes ella pueda recordar y vea que su madre realmente fue ante todo madre, protectora, amiga y ejemplo y no una persona que quiso ser algo que jamas lo será.