miércoles, 4 de junio de 2008

Falla de fábrica


Falla de fábrica
left handed, right “brained”

Soy el producto de una extraña combinación. Me manda el hemisferio derecho de mi cerebro pero obedece el lado izquierdo de mi cuerpo. Soy zurda.

Seguramente debe ser una falla de fábrica. El tema es que no vine con garantía y no tengo a quién reclamar, no se aceptan cambios ni devoluciones.

Algunos resultados de esta fórmula:

Me negué a las matemáticas y me entregué a cada letra del alfabeto como si yo misma las hubiera inventado. Son mis hijas, mis madres, mis hermanas y mis amigas. Los números en cambio, no existen para mí, salvo en las calculadoras. Si los ví, no me acuerdo.

Esto obviamente me ha ocasionado una serie de desperfectos en el funcionamiento que no he tratado de suplir sino de sobrellevar de la mejor manera. Para eso me sirvió ser zurda, para aprender a sobrevivir en un mundo hecho para y por los otros, o sea, los diestros.

Mi zurdera entonces me ha abierto horizontes:

Desde pequeña tuve que aprender a usar tijeras hechas para diestros, escribir en carpetas hechas para diestros (a mano alzada), a comer sin levantar el codo (para no chocarme con el del costado, que obviamente, era diestro). Todo esto con tal ímpetu, que mi cerebro recreaba simultáneamente el derecho del revés de cualquier objeto que detectaran mis ojos. Por eso creo que los zurdos tenemos doble lateralidad, porque aprendemos a ver el otro lado de las cosas, simétricamente en nuestros cerebros.

Y así ando por la vida, derechito por el camino torcido, enderezando mi zurdera con el hemisferio derecho de mi cerebro y recogiendo letras de aquí y de allá y descartando números de allá y de acá.

2 comentarios:

Cesarolo dijo...

Bueno, es lógico que si eres zurda tengas el lado derecho de tu cerebro más desarrollado, así es jajaja no hay ninguna falla de fábrica. Así como los zurdos desarrollan más su lado derecho del cerebro (el lado creativo) los diestros desarrollamos más el lado izquiero (el lado analítico).
En mi camino me he encontrado con muchos zurdos y todos (como tú) han vivido el problema de las carpetas, de los tenedores, del mouse de la computadora, de la palanca de cambios y el embrague en el carro (entre muchos otros) todos hechos para una sociedad llena de diestros analíticos.
Más allá que en el Facebook te hayas tratado de pasar por diestra, prefiero tu izquierda junto a mi derecha en el camino a la sustentación.
P.D.- Flanders sucks...

Ebam dijo...

cuando llegué al mouse y a la palanca de cambios, fueron chancay de a 20, después de haber pasado por clases de caligrafía palmer con pluma y tinta china, ajjj!

Sobre lo del facebook, fue sólo un lapsus terriblis, porque no camnbiaría mi identidad zurda por nada!

y en nuestra carrera al estrellato, espero que no nos estrellemos antes...