jueves, 19 de junio de 2008

Te regalo una idea


Me gusta regalar ideas. Me vienen y me van, son volátiles, pero cuando logro agarrar una al vuelo, no la retengo mucho, la ofrezco. Las voy entregando por allí a quien las necesite. Creo que es lo que mejor sé hacer, tener ideas. No las maduro mucho, no las incubo ni las macero, sólo las suelto, fresquitas, tiernas, ligeras, fáciles. Quienquiera las puede aprehender, pueden apropiárselas, no cobro, ni intereses ni regalías ni reclamo derecho de autor ni maternidad alguna. No podría hacerlo, no me consta que sean originales, son probablemente el fruto de mi promiscuidad intelectual, de andar picando de todo lado, entusiasmándome con corrientes de pensamiento, enamorándome de autores y flirteando con teorías. No sé cuándo las engendré ni reconozco padre alguno, pero me alegra cuando son adoptadas y las veo florecer en otras mentes y plasmarse en la realidad gracias a otras manos.
Por eso me gusta regalar ideas, porque es lo que sé hacer y no me cuesta. Además hay algo de malicia debo confesar, no soy tan desprendida. Y es que cuando alguien las toma, vienen muchas más, por montones, y así no me quedo seca.

6 comentarios:

Carla dijo...

Hola Tia!
Tanto me gusto tu post que recorde el pendiente que tenia: Escribir sobre un regalo que me hicieron anos atras. Por fin lo hice. Por que no nos regalas ideas y mas ideas para tener en cuenta y continuar escribiendo?

Ebam dijo...

Carlota!!! anoche soñe contigo, estabas cantando, en un bar, eramos un grupo de amigos viéndote y escuchándote, quiero acordarme de la canción porque fue muy vívida la sensación ...

Ebam dijo...

quiero ver lo que escribiste, estará en tu blog?

Carla dijo...

Mabe,fuerza, toma Ceregen y trata de recordar que vociferaba.
Si, puedes entrar a mi blog y leerlo:carla-elcieloprotector.blogspot.com
Que tal todo?. Besos,C.

Cesarolo dijo...

Yo diría que eres una pistolera de ideas irresponsable.
Irresponsable porque generas un efecto "bola de nieve" y las ideas se convierten en más que eso...
Tengo que confesar que soy una víctima de tus disparos a quemarropa ¿Cuántos? no lo sé; pero, prometo no ponerme chaleco antibalas...

Ebam dijo...

si las ideas fueran suficiente para movilizar a la gente... pero hay una apatía tal que me espanta!